Obligats pels insults

Baix l'anonimat molta gent s'amaga per insultar, caluminar, difamar, etc i és el que ha passat en aquest bloc. Greus insults a militants del PSPV de Beniarrés ens han posat en l'obligació de esborrar els comentaris anònims. Volem que siga un bloc obert però no per a insultar darrere d'un anònim . D'ara endavant el qui vullga participar s'haura de registrar

dilluns, 7 de maig del 2007

El PP no es presenta a Gaianes

Noticia apareguda el dia 5 de maig al diari Levante:

La junta electoral anuló ayer la candidatura del PP en Gaianes, tras un recurso contencioso interpuesto por los apoderados legales del PSPV-PSOE. Por primera vez desde el año 99, uno de los dos grandes partidos, en este caso los populares, no logrará cubrir los 141 municipios de la provincia. La resolución del juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Alicante, fechada ayer mismo, además, supone un serio varapalo para los populares toda vez que asegura que el apoderado de zona ha actuado con «falta de diligencia» para poder resolver la situación.
No es el único percance que los populares han tenido en esta comarca. De hecho, aunque no han perdido las candidaturas, el PP ha perdido a su cabeza de lista en Quatretondeta y a dos miembros de las candidaturas de l'Orxa y Cocentaina. El caso más grave es el de Gaianes. La junta detectó una irregularidad en la candidatura y, pese a ello, proclamó la lista con dos aspirantes de menos. Comunicó el error a los apoderados legales del PP que, sin embargo, no subsanaron los problemas en el plazo legal, como reconoce la sentencia. La lista presentada por el PP en Gaianes sólo contenía cinco candidatos cuando la ley le obligaba a tener 7 titulares y un máximo de diez suplentes.
«Falta de diligencia intencionada»
«Procede estimar en su integridad el recurso formulado al apreciarse falta de diligencia en la representación electoral del PP» durante la «subsanación de la irregularidad que conocía sobradamente y que, sin embargo, no corrigió habiendo podido hacerlo» lo que provocó su «no proclamación por razones que sólo cabe imputar -insiste el tribunal- a su falta de diligencia» . La lista ha sido por tanto anulada por «vulnerar la Ley Orgánica de Régimen Electoral» . El apoderado del PP en Alcoi, David Serra, apuntó que «yo no podía cambiar la lista de Gaianes aprobada por la provincial, ni imponer a nadie» y acusó a los socialistas de «intentar que los ciudadanos no tengan candidatura del PP» . Por otra parte, la Junta de Zona de Villena, informa M. Llinares , ha prohibido la colocación de la primera piedra para la construcción de un colegio bilingüe en Castalla. El órgano jurídico no suspendió dos inauguraciones a cargo de Ripoll, y un aperitivo festero en Alcoi tras la inauguración de tres calles dedicadas a filaes .

3 comentaris:

LUIS TOMAS LOPEZ ha dit...

NO TE DA VERGÜENZA QUE EL PARTIDO DEL TALANTE IMPUGNE UNA LISTA SIMPLEMENTE POR NO PONERLA COMPLETA , DONDE ESTÁ VUESTRO ESPIRITU DEMOCRÁTICO, ACASO TENÉIS MIEDO DE ALGO ,Y ENCIMA PRESUMIENDO DE IMPUGNADORES .
POR CIERTO, QUE PASA CON AL IZQUIERDA MODERNA? SE ECHA A LA CALLE A ROMPERLO TODO POR HABER PERDIDO UNAS ELECCIONES LIMPIAS ,O ESO TAMBIEN ES TALANTE EUROPEO.
Y POR ÚLTIMO HE RESERVADO LOCALES EN CAMPAÑA PARA HACER ESE CARA A CARA , PERO DELANTE DE TODO EL PUEBLO, QUE AUN ESTOY ESPERANDO CONTESTACIÓN . O TIENE MIEDO DE EXPLICAR LO QUE LE PROPUSE?


LUÍS TOMÁS LÓPEZ.

Fede Jordà ha dit...

Estimat alcalde:
Els socialistes creguem en la llibertat i en la llei.

Com a exemple de que creguem en la llibertat està la possibilitat de que públiques les teus opinions en aquest bloc de forma lliure.

També creguem i respectem la llei.La llei electoral es per a tots els partits polítics la mateixa. Els motius pels quals el PP de Gaianes no ha completat la llista sols ells el sabran i el jutge en la seua sentència recalca i molt la desidia i l’abandonament de funcions del delegat del PP en la comarca. Una persona que es presentava per quarta vegada a unes eleccions locals, em dius que NO sap com es fa una llista electoral? Perquè no parla el Sr. Domenech i conta el que ha passat? Perquè no va subsanar les deficiències quan li ho va comunicar la Junta Electoral?

Que fàcil es tirar les culpes als demés sense mirar-se abans a l’espill. Ho feu sempre que les coses no vos eixen bé.

Per cert a les 13:30 hores valdria la pena que et dedicares a gestionar i treballar per Beniarrés i no torbar-te navegant per Internet que hi ha molt que fer.

ana ha dit...

Estimado Fede:

Me parece que esta vez te has pasado un poco con tus contestaciones.
Me parece imprudente que le hables así a el alcalde, es una falta de educación por tu parte.
Si le quieres reprochar algo deberías ser más educado porque no creo que el haya sido descortes contigo (al menos en este blog).
Pienso que Luis tiene todo el derecho del mundo de tener un descanso aunque sea a la 13:30, ya que, habrá dias que estará hasta las tantas trabajando para y por el pueblo.
Creo que trabaja, se dedica y gestiona para y por Beniarrés lo mejor que puede (y lo hace muy bien en mi opinión).
¡HASTA DÓNDE HEMOS LLEGADO!
¡UN RESPETO, PORFAVOR!